lunes, 11 de marzo de 2013

Presentación de proyectos

NECESITAMOS POLÍTICAS DE LARGO PLAZO EN ARGENTINA. ESTOS PROYECTOS ESTÁN, NOS FALTA ORGANIZARLOS Y PERFECCIONARLOS. LO ÚNICO ORGÁNICO LO ESBOZO EN ESTA NOTA.


AVCP de Argentina
La Asamblea Virtual Ciudadana Permanente existe. Su función es describir la situación actual y hacer proyectos para el futuro. Todos los argentinos estamos en ella y algunos producimos  trabajos. Las notas están en diarios y revistas, o son habladas en radios o TV, o están en blogs u otros medios. Falta sistematizar este trabajo, lo que debiéramos hacer. Se requieren ideas y trabajo. Lo mío está más bien orientado a proyectos.

Una posibilidad entre varias es crear un sitio con un depósito de notas. Las propiedades de las notas serían: Título, fecha de emisión, autor, extensión, varias palabras claves del tema. Podría ordenarse y buscarse por cualquiera de sus propiedades. Hace falta quien cree el sitio y muchos escritores y recopiladores.

¿Vos conocés proyectos integrados para Argentina? Yo tampoco. BUSQUÉ DURANTE MUCHOS AÑOS TAL SISTEMA INTEGRADO PERO NO ENCONTRÉ NADA. Deben articular entre si: Por ejemplo, no se puede hacer un proyecto para los ferrocarriles, y por otro lado otro proyecto para hacer autopistas, en forma independiente. Es algo que debe investigarse en forma conjunta. Ambos proyectos nacionales deben complementarse y no competir. O no se debe hacer un proyecto de educación sin ninguna idea de como queremos la Argentina de mañana. Y así muchas cuestiones. En general todos los proyectos debes ser compatibles entre si.

Busqué mucho, y encuentro algunos pocos proyectos aislados. Sigo pensando que se requiere coordinar los diferentes proyectos, pues aislados no articulan unos con otros. No sirven. Al observar esta realidad, pensé que una Asamblea (AVCP) podría ser la necesaria aglutinadora de los proyectos aislados. Poco prosperó, por la escasa o nula promoción. Ya hace como 15 años que ese trabajo lo trato de hacer yo mismo. Por eso me he informado muy bien de las tendencias mundiales y me puse a trabajar. Hoy tengo delineado el perfil general de muchos proyectos compatibles y coordinados, que voy a publicar en un libro.

Por otro lado me pregunté: ¿Es necesario o conveniente tener un proyecto de país? . Luego de pensarlo bien, me respondí que sería muy conveniente por varios motivos. 1) Porqué un país es como un edificio o un puente: uno DEBE tener los planos de antemano. 2) En este caso uno puede tener variantes a las ideas centrales. 3) Muchas de esas variantes podrán resolverse sobre la marcha en base a la experiencia acumulada. 4) Al participar todos los ciudadanos se fortalece el concepto de país y de patria. 5) Un proyecto con variantes haría que los sucesivos gobiernos deban adaptarse a el, y tengamos políticas duraderas. x) hay otros importantes ventajas libradas a nuestra imaginación!!!

EL SISTEMA QUE HE DESARROLLADO NO ES EL ÚNICO POSIBLE. Quise hacer algo que sirva como base para construir una verdadera propuesta Nacional. Dentro de cada propuesta se admitan variaciones que debemos discutir. Existen tres ejes básicos que son: 1)La Participación Ciudadana; 2)Los Nuevos Distritos, municipios o comunas; 3)El Plan Edilicio y Educativo que mejore, la educación por un factor 4 o más. Proyecto educativo es a 25 o 30 años. Estos ejes y muchas otras propuestas se ayudan mutuamente, están articulados.

ESTE PLAN ESTÁ DESARROLLADO EN CASI TODO LO MÍO. Por partes, y también tengo una redacción en un blog estructurada en forma de libro. Si me decido lo publico,sabiendo que perderé dinero en ese intento. El blog es:
http://proyectosargentinos.blogspot.com.ar/ tengo mucho más disperso en varios blogs:
http://argentinosindependientes.blogspot.com.ar/
http://proyectosargentinos.blogspot.com.ar/
http://www.autobiografiah.blogspot.com.ar/
http://horacioporticipacion.blogspot.com.ar/
http://horacioproyectos.blogspot.com.ar/
http://tweeeeeeeeeet.blogspot.com.ar/
http://proyectosargentinos.blogspot.com.ar/
http://haclibro.blogspot.com.ar/
http://demodir.blogspot.com.ar/
http://asambleaargentinavirtual.blogspot.com.ar/
http://argentidea.blogspot.com.ar/
http://infocompuideas.blogspot.com.ar/
https://plus.google.com/u/0/105233124633828429593/about http://horacioac.blogspot.com.ar/

También hay mucho más, buscando en google con mi nombre completo.