Google+ Followers

jueves, 25 de octubre de 2012

Proyecto 5: FOROS CIUDADANO (RESUMEN)

(si tenés poco tiempo lee sólo lo coloreado)
PROYECTO 5:

PEDIMOS QUE CADA ORGANISMO DEL ESTADO, DESDE EL PEN PARA ABAJO, CREE UN FORO LIBRE E INFORMAL, PARA EL INTERCAMBIO ENTRE EL PUEBLO Y LOS FUNCIONARIOS. ES GRATIS Y MUY ÚTIL PARA TODOS

SUGERENCIA PARA MEJORAR ARGENTINA.
+ Foros Ciudadanos (más abajo)

A TODOS MIS AMIGOS: CIUDADANOS, GOBIERNO Y POLÍTICOS.

RESUMEN:
Esta sugerencia la estoy trabajando desde hace unos 15 años.  Todos, incluido yo mismo, creemos que es extremadamente importante para nuestro querido país.
Se trata de organizar una Asamblea donde todos los que quieran puedan aportar.
Para poder implementarla en forma organizada, se necesita hacer tanto reuniones personales como foros de análisis y debates por Internet.
El objetivo es construir políticas nacionales y populares que traspasen los gobiernos.
Si esta construcción es asumida por todos, entonces podrá tener un carácter duradero.

(ver nota completa http://url.ie/aq3d)
DETALLES:

NO HEMOS PODIDO DEFINIR POLÍTICAS POR MOTIVOS DIVERSOS:

-Los países más antiguos tienen un perfil que los identifica, pues su construcción se ha hecho con cierta continuidad a lo largo de muchos años.
-Nosotros somos más recientes con el agravante de haber alternado nuestros gobiernos institucionales con otros de dictaduras militares, lo que empeoró el desorden.
-Si bien aquellos países se han instituido sin grandes planes, nosotros ya en esta época, tenemos las herramientas para ir por caminos más racionales.

¿QUÉ ENTENDEMOS POR DEFINIR UN PERFIL?

-Cada país europeo, por ejemplo, tiene características que lo distinguen, y en general ya no quedan (casi) la mayoría de CIERTAS miserias y defectos que nosotros arrastramos
-La voluntad de todos es mejorar lo que tenemos. Si conversamos sobre nuestros objetivos se produciran menos tendencias opuestas que nos paralizan.
-Sugiero una Asamblea Permanente, pues para nada pensamos en una definición absoluta, sino una adptación permanente a los nuevos tiempos, delineada por el mismo pueblo.

ES NECESARIO QUE LA ASAMBLEA SEA CREADA POR EL GOBIERNO:

-Pues es el representante de los intereses comunes. El partícipe necesario para darle un carácter nacional y ciudadano. Es quién tiene el poder necesario para hacerla funcionar.  
-Puedo afirmar que la Asamblea no significa gasto sino que requiere de inteligencia, que Argentina seguramente tiene. Internet sería una herramienta muy cómoda para coordinar.
-Yo estoy tratando de crearla permanentemente, pero la audiencia es limitada por razones entendibles. No sólo en facebook se encuentra la AVCP “proyectos AVCP”, sino que en muchos sitios he dejado huellas que pueden buscar en google con mi nombre.

¿ES NECESARIO CREAR LA ASAMBLEA PROPUESTA?

-Es conveniente por muchos motivos: Además de ser de muy bajo costo y un desafío a nuestra inteligencia tiene ventajas como para escribir un libro.
-Tiene muchas ventajas directas: ayudan a construir esas políticas duraderas. E indirectas: para sentirnos todos integrados en la búsqueda de nuestros objetivos nacionales.
-Pero además nunca puede dar resultados negativos, pues por poco que se construya, jamás nada se destruye.

¿ES COMÚN ESTE PROCEDIMIENTO EN EL MUNDO?

-No, porque las herramientas no estaban disponibles. Ahora con las TIC si, podemos.
-Hacerlo sería una ventaja adicional, pues una construcción de esta categoría sería observada con gran interés por todo el mundo. Seamos los primeros en esto!!!!
-Organizarla no es fácil, pero es posible. Tendremos errores al implementarla, pero nuetra inteligencia nos permitirá resolverlos. Nos espera un camino permanente de pruebas, errores y perfeccionamiento.

¿CÓMO FUNCIONARÍA LA ASAMBLEA?

-Ya hemos pensado muchos detalles de su implemnentación que por supuesto están disponibles. La condición obvia es que sea la Asamblea de todos los argentinos.
-Deben crearse secciones para las diferentes áreas y una de cordinación general.
-Para complementar las Asambleas interpersonales en todo el país con la implementación informática, es algo a discutir. Las formalidades son muy importantes y ellas llenarán los espacios iniciales.

¿QUE PRUEBAS Y ENSAYOS HAY HECHOS?

-Sé que en otros países se intentan cosas parecidas en ámbitos privados o locales. En Argentina no sé de otros trabajos más que el propio.
-El hecho de que no haya caminos trazados nos obliga a “hacer el camino al andar”. Esto creo que es una ventaja pues nos estimula a usar nuestra inteligencia sin condicionamientos.
-Por supuesto que este ciudadano común es el primero que se ofrece para ampliar y trabajar en este proyecto.




Horacio Aldo Cingolani. estoy en google .

http://www.pensandoargentina.org/profiles/blogs/foros-ciudadanos-de-ayuda-a?xg_source=activity
http://url.ie/cn2t

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés comentar en forma anónima o identificarte. Los comentarios me ayudan a mejorar el trabajo, por eso pido lo hagan sea favorable o no. Prefiero todo comentario crítico o los que me permiten mejorar la redacción o revisar el concepto.