miércoles, 31 de octubre de 2012

Proyecto 7 ¿iNTERNET AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS Y EL ESTADO?



PROYECTO: SERVIDOR PÚBLICO PARA DAR INTERNET, MAIL Y OTROS SERVICIOS A LA POBLACIÓN. DEBE HACERSE TAMBIÉN UN PROYECTO DE EDUCACIÓN PARA SU USO


CREACIÓN DE UN ORGANISMO SOCIAL (FONG)

-Antes que nada hay que adelantarse a decir que este proyecto puede hacerse sin gastar casi nada el Estado.

-El Congreso pluripartidista debe designar a una Federación de ONGs de bien público que deseen llevar adelante el trabajo indispensable (¿lo llamamos FONG?).

-Esta FONG crearía un servidor de Mails (como yahoo, hotmail, gmail y muchos otros) para darle una cuenta a cada argentino (vos serías: 8456012@arg.com.ar) con el DNI de cada ciudadano (hay formas alternativas).

-La FONG se ocuparía de implementar una enseñanza general para que todos puedan enviar mails (desde un cyber o desde su casa o trabajo) (el Estado debería declarar la informática e Internet de interés nacional)

-La docencia puede abarcar también otras áreas como las búsquedas con los navegadores. De esta forma se puede armar un equipo docente, para consultar por mails.

-Con este sistema las consultas pueden hacerse casi inmediatamente para consultar con computadas y profesores en forma automática.


SUPONGAMOS UN PAÍS BIEN ORGANIZADO (EXISTE) QUE USA MUCHO INTERNET. LO USA LA GENTE Y LO USAN LAS AUTORIDADES PARA ADMINISTRAR.

-HACE 7 AÑOS EL GOBIERNO ENCARGÓ UNAS 1.500.000 COMPUTADORAS REPARTIDAS ENTRE 3 EMPRESAS FABRICANTES Y LAS PAGÓ MUY BARATAS. Si el gobierno pide a una fábrica 500 mil computadoras a la fábrica saldrán muy baratas y muchos van a comprar. Así fue, porque además la gente fue informada de las siguientes ventajas:

-PROMETIERON ENSEÑAR A USARLAS Y RESPALDARLOS Y PARA VENDERLAS AL COSTO. LA GENTE SE ENGANCHÓ ENSEGUIDA. El Estado no pierde porque se venden casi al costo. Para no joder mucho a las empresas que se dedicaban a eso llegaron a un acuerdo con las mismas para que dieran clases

-REPITIERON EL PROCEDIMIENTO 4 VECES Y LIBREMENTE HAN CONSEGUIDO QUE LA GRAN MAYORÍA DE LAS FAMILIAS ESTÉN CONECTADAS. Como bien sabían los que ya eran usuarios las grandes ventajas de la PC no hay que demostrarla. Pero también hubo cierta preocupación para evitar el mal uso.

-EL GOBIERNO AYUDÓ MUCHO DANDO INTERNET GRATUITO A TODO EL PAÍS Y DANDO CURSOS EN TODAS PARTES. Las empresas encargadas de ese servicio, no fueron despojadas de su actividad y llegaron a acuerdos con el gobierno de tal modo  que la conexión   salió muy económica a la gente, y las empresas continuaron haciendo negocios. (los detalles de la operación que hicieron los contaré)
(luego te sigo contando)

4 comentarios:

  1. veo si se puede poner un anónimo

    ResponderEliminar
  2. Da lo mismo si en la lista general uno clica en comentarios

    ResponderEliminar
  3. Creo que es importante planificar dar Internet para todos los ciudadanos, gratuita o a bajo precio. Los proveedores actuales del servicio no se verían perjudicados en principio porque ellos proveerían un servicio mucho más rápido. Pero para transformar este servicio en una herramienta al para todos y para el Estado Nacional vendría muy bien planificar un sistema integrado contratado por el Estado. Su costo sería muy inferior al costo desintegrado de las empresas actuales.

    ResponderEliminar

Podés comentar en forma anónima o identificarte. Los comentarios me ayudan a mejorar el trabajo, por eso pido lo hagan sea favorable o no. Prefiero todo comentario crítico o los que me permiten mejorar la redacción o revisar el concepto.