miércoles, 7 de noviembre de 2012

Proyecto 8-Politica de Estado para todo tipo de empresa


(Esta entrada corresponde a un criterio general de política de largo plazo para los gobiernos argentinos. La AVCP propone a los ciudadanos que analicemos a fondo estos postulados para ampliarlos, modificarlos o ponerle límites.)


PROYECTO 8. LA LIBERTAD Y LA DECISIÓN DEL CIUDADANO, DEBE PONER LOS LÍMITES A LAS EMPRESAS Y AL ESTADO

SE PROPONE UN SISTEMA DE EMPRESAS QUE FUNCIONE BIEN, SIN DESCARTAR A NADIE QUE PUEDA COMPETIR EN CONDICIONES DE MERCADO LIBRE.

-Todo de tal modo de luchar por un buen país donde todos quieran vivir y prosperar sus capitales sin llevarse los dineros al exterior, por propia voluntad

-Las Empresas del Estado deberán funcionar muy bien, con buenos criterios técnicos, comparadas con similares de otros Estados y con privadas. Se deberá demostrar.

-Lo mismo para las empresas privadas. Todo se debe hacer para la buena calidad de vida del ciudadano, evitando toda actividad dañina en el corto o largo plazo.

-Esto mismo tiene valor para las empresas cooperativas, las que deberán administrar bien y demostrar su aptitud. Podrá existir una ayuda inicial si es que se muestran de entrada con condiciones de competitividad.

-En todos los casos existirán organismos ciudadanos de control y evaluación, con poder suficiente como para corregir las deficiencias. todo según las técnicas internacionales.

-Dentro de tales mecanismos de control, entran también las empresas extranjeras, mixtas, y la actividad dependiente de los ministerios provincias y minicipios. Toda la actividad empresarial tecnológica o científica.

-Los organismos ciudadanos y el Estado pondrán normas de buena competencia, para la mejor producción.

-Se prestará mucha atención para que ningún organismo de control quede dominado por grupos chicos que puedan terminar en una corrupción de interés de ambas partes.

-Veremos que nuestro proyecto AVCP llamado “moneda contable” permitirá un amplio control ciudadano de las contabilidades de todas las empresas.

-Se admitirá y estimulará a las empresas que ganan mucho dinero MEDIANTE BUENAS ADMINISTRACIONES Y PROCEDIMIENTOS, en situación de buena competencia.

-El Estado y las FONGs facilitarán que los ciudadanos con aptitudes empresariales puedan desarrollarlas para convertirse en empresas de calidad. Muy vigilados por supuesto.

-La persona es el eje central del sistema. Se crearán también las instituciones de auxilio a los ancianos, niños, a los enfermos o minusválidos; a los desocupados. Se reeducará a quienes no sean aptos para el trabajo. Los que quieran aprovecharse de la sociedad sin trabajar, no tendrán un lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés comentar en forma anónima o identificarte. Los comentarios me ayudan a mejorar el trabajo, por eso pido lo hagan sea favorable o no. Prefiero todo comentario crítico o los que me permiten mejorar la redacción o revisar el concepto.