viernes, 11 de octubre de 2013

PROYECTO DE POLÍTICA CIENTÍFICA.

PROYECTO DE POLÍTICA CIENTÍFICA.

¿NECESITAMOS UNA POLÍTICA ESTABLE?

*Esta delinea el comportamiento de los gobiernos en esa materia a lo largo de décadas. Debe ser entendida por los ciudadanos.

*Definirla implica participación, pues son los ciudadanos quienes pueden exigir continuidad. Implica alguna ley amplia.

*La ciencia es la inversión de más largo plazo. Es obvio que no se puede cambiar muy frecuentemente.


¿PORQUÉ LA CIENCIA ES UNA INVERSIÓN MUY RENTABLE?

*Porque los beneficios que produce son muy grandes. También muy riesgosa, porque el éxito nunca es seguro.

*Debemos tener políticas muy inteligentes para no malgastar el dinero con lo que fuere.

*Este es un ejemplo de la dualidad riesgo-beneficio y también tiempo de espera-beneficio de las inversiones.

*Ejemplo: invertir en un remedio para el cáncer. Mucha inversión pero mucho riesgo de fracasar, frente a un gran beneficio potencial.


¿QUIEN SE ANIMA A INVERTIR EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA?

*Para que la actividad científica funcione, hay que tener un CONICET o como se denomine con mucho más poder político.

*Tal “CONICET” tiene que ser muy consultado y respetado por los funcionarios políticos y administrativos. Se requiere una ley.

*Pero ese organismo debe ser muy capaz, integrado por muchos especialistas, científicos y sociólogos.

*Con muy buenos criterios debe coordinar la actividad privada y pública en esta actividad

Dale, haceme críticas para mejorarlo!! (Bhuuaaaaaa comenten, trabajo sibn remuneración alguna y quiero mejorar!!!!!)    (continúa)

1 comentario:

  1. Juan Alberto Gagliardi14 de noviembre de 2013, 17:31

    Para que existan científicos y por carácter transitivo el desarrollo de la ciencia, es menester y necesario, comenzar por la base; la educación homogénea de los pueblos en especial los latino americanos, que si bien, nuestro Paìs tiene varios premios Nobel, no quiere decir que en la actualidad existe un nivel intelectual elevado. Al científico considero que hay que prepararlo desde niño y en sus primeros pasos de la educación a través de evaluaciones respecto al coeficiente intelectual por especialistas en el tema e ir haciendo un seguimiento de la inclinación del individuo para descubrir sus aptitudes y gustos en distintas asignaturas para tener una evaluación estimativa de encausamiento para las distintas ramas cientìficas que se lo considere. Es un trabajo arduo y no de poco tiempo. Opinarìa que tendría que pasar una generación para obtener resultados concretos y no aislados como en estos momentos.

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