Google+ Followers

lunes, 17 de diciembre de 2012

Complemento del proyecto 2 Crianza y delincuencia.

Proyecto 2 complemento

A continuación publico algunas notas mías y otras que he encontrado publicadas en diferentes blogs y redes sociales. Naturalmente, van a encontrar repeticiones de conceptos.

CRIANZA, DELINCUENCIA, OPINIONES DE TERCEROS, LEY DE CRIANZA. OPINIONES DE TERCEROS, UN EJEMPLO PRÁCTICO CONTADO DIRECTAMENTE.

ADOPCIÓN, CONVIVENCIA, Existen muchas formas de convivencia sin menores, no se requieren ni contratos. CUANDO HAY MENORES DEBE HABER LEY QUE LOS PROTEGE

-A mi me parece una verdadera pérdida de tiempo la discusión que se puso muy de moda, sobre el casamiento homosexual.

-Pero por supuesto, acepto y veo positivo que haya un debate amplio sobre este tema.

-La sexualidad de cada uno es una cuestión privada que no es alcanzada por las leyes. Lo garantiza en forma genérica la CN.

-Desde siempre existen convivencias, ya sean parejas hétero u homosexuales. inclusive otras convivencias. Lo que sucede pacíficamente no es incumbencia de las leyes.

-Las convivencias de parejas pueden acordarse con la idea de criar hijos, pero hasta no existir embarazo no deberían estar obligados más que lo que diga algún contrato explícito o implícito.

-Algo diferente es el "acuerdo de convivencia" a partir del embarazo o de una adopción u otra circunstancia de crianza.

-En estos casos debe existir una legislación que obligue a los responsables del menor, aun antes de su nacimiento. Nada impide que además exista un contrato privado que no contradiga al público.

-Para la crianza de chicos debe de existir un ley estricta pues ese nuevo ser necesita mucha protección, cuidado y educación a partir del embarazo.

-En lugar de perder tanto tiempo en tonterías sería mucho más importante elaborar una buena "Ley de Crianza" que buena falta nos hace.

-La adopción debe seguir normas legisladas para preparar a los adoptantes: la ley debe proveer más y mejores mecanismos para que resulten buenos padres adoptivos. Deben incluir peritajes psicológicos y cursos.

-Es obvio que la mejor opción en el caso de adopción, la deben aconsejar los expertos al juez. Matrimonio común, mujer sola, hombre solo, familiares, dos mujeres, dos hombres, y tal vez más opciones pueden llegar a ser "la mejor opción" en cada caso particular. Por ser la intimidad del o los adoptantes un hecho no judiciable, en principio todos pueden adoptar, y el Juez no debe preguntar la sexualidad del adoptante (no tendría derecho).

ALGUNAS DEFINICIONES LEGALES.

CONVIVENCIA: Relación informal entre dos o más personas que comparten un domicilio y colaboran mutuamente. 

CONVIVENCIA LEGAL: Implica clausulas registradas, ya sea por contrato explícito o por contrato por registro legal. Los acuerdos se pueden referir a uno o algunos de los siguientes aspectos: a los bienes, bienes gananciales, herencia, obra social, compromisos mutuos, de fidelidad, etc. El matrimonio es una forma de convivencia legal. Recién cuando existe embarazo, una convivencia legal o informal, pasa a tener las obligaciones de la forma siguiente:

CONVIVENCIA LEGAL CON LA FINALIDAD DE CRIANZA DE NIÑOS: Extiende el concepto de matrimonio. Este se origina realmente dentro de una convivencia matrimonial cuando se produce un embarazo y mientras tengan niños menores a su guarda, o cuando un juez concede la adopción de un menor a una persona o a un grupo conviviente. En este caso, además de clausulas de convivencia, van a existir estrictas cláusulas de orden público que obligan severamente a la o las personas responsables.


Ejemplos de convivencia:
1-(Convivencia simple) Una convivencia de varios estudiantes universitarios, bien puede ser informal, sin compromisos registrados. O podría ser formal también cuando se obligan a determinadas cosas. En este caso deben hacer un contrato (registrado o no)
2-(Convivencia simple) Una pareja puede decidir vivir juntos sin ninguna formalidad (siempre que haya formalidad debe haber un contrato implícito o explícito)
3-(convivencia simple con intensión de crianza) Un casamiento da origen a una convivencia formal con un contrato impuesto por las leyes o/y por un acuerdo entre partes. Puede convertirse en “Convivencia con Crianza” apenas detectado el embarazo.
4-(Convivencia simple) Una convivencia homosexual puede ser informal o dar origen a un contrato, o una adhesión a un contrato por ley si van a un juez.
5-(Convivencia con Crianza EN MATRIMONIO) Si en un matrimonio, se produce el embarazo, de hecho entra en vigor un severa legislación de protección al menor.
6-(Convivencia con Crianza) Las mismas leyes de protección entran en vigencia y obligan al grupo conviviente, o aun a una persona sola, cuando un juez les da en adopción a un menor.

7-(Convivencia con Crianza: Madre soltera) que decide criar a su hijo ella sola. A solicitud de la madre, la justicia puede buscar al padre para que asuma las responsabilidades legales.



DELINCUENCIA:

Gente jodida, twitter, crianza, delincuencia
Es claro que: 
1)cuanto peor fue la crianza, peor el individuo social (EN PROMEDIO), 
2)si se cría entre ladrones,  mayor probabilidad de que sea ladrón, 
3)idem para asesinatos u otros delitos, 
4)Si ve mucha corrupción será más corrupto, 
5)Si ve éxito de ilegales, más ilegal, 
6)viendo a quienes hacen "plata fácil", tratará de imitar.
, y otras causas
LAS LEYES Y LA JUSTICIA PROCURARÁN ALEJAR A LOS MENORES DE TODO RIESGO DELICTIVO.

La delincuencia es una suma de factores.

Receta para disminuir la delincuencia:
-Que las leyes y la educación protejan más a la buena crianza (Hay propuestas y grupos en la AVCP).
-Educación: Hay un grupo AVCP para discutir como planificar a 20 años escuelas entre 4 y 18 años para todos. Doble escolaridad. No más chicos en la calle.
-Anticorrupción: Contabilidades trasparentes y otras propuestas. Existen en varias partes, blogs, etc.
-Trabajo abundante, y muchas otras medidas sociales (buscar en google lo mío "horacio aldo cingolani").

ALGUNOS TWEETS (Son frases cortas y generalmente espontáneas. Preferiblemente con sentido autocontenido. Por este motivo las repeticiones son necesarias):

-Es cierto que la gente jodida existe. Basta escuchar las noticias. http://url.ie/9bwi

-Los jodidos son aquellos a quienes no les importa nada, ni nadie, ni la sociedad. http://url.ie/9bwi

-No les importa nada de nada, a veces ni sus amigos ni familares ni si mismos. (jodidos) http://url.ie/9bwi

-¿La causa? Según la experiencia y las estadísticas son mayoritariamente quienes han tenido una pésima crianza e infancia.

-Son víctimas que sufren porque nadie, ni sus padres se han ocupado de ellos.#jodidos http://url.ie/9bwi

-Por supuesto, hay toda una escala de afectados. Los hay leves que han sufrido pocos episodios traumáticos.#jodidos http://url.ie/9bwi

-Lo dicho son conclusiones científicas de muchos estudiosos. facil de buscar en Google, #jodidos http://url.ie/9bwi

-Los jodidos en “lo virtual” (existen en la red) suelen ser casos más leves y más fácil de bancar. #jodidos http://url.ie/9bwi

-Pero por más víctimas que ellos sean no puede permitírseles que impidan o destruyan el trabajo colectivo o individual.#jodidos http://url.ie/9bwi

-Esta realidad abarca a los delincuentes y la inseguridad. La sociedad no se ocupó en su momento y debe ocuparse.#jodidos http://url.ie/9bwi

-Busquen en google cosas como “la infancia de los criminales” y verán que esto es científico y serio.#jodidos http://url.ie/9bwi

-Una ayuda a la solución es explicar este problema en la escuela con todo detalle (ver  http://tinyurl.com/4bywtdm).#jodidos http://url.ie/9bwi

-También es indispensable un mayor control social del embarazo y la crianza (ver http://tinyurl.com/6cgfsed). ****#jodidos http://url.ie/9bwi

-Pobres o ricos pueden ser afectados por este mal. El real ataque al problema debe darse también en el largo plazo.#jodidos http://url.ie/9bwi

-ESO NO QUIERE DECIR ABANDONAR LAS SOLUCIONES DE CORTO PLAZO que deben incluir el trabajo y el estudio para ellos.#jodidos http://url.ie/9bwi

-Los más peligrosos no pueden estar en la calle.#jodidos http://url.ie/9bwi

-En lo virtual (foros o redes) son los que impiden toda construcción de ideas con sus expresiones destructivas.#jodidos http://url.ie/9bwi

-Todos hemos detectado tales presencias en diversas oportunidades.#jodidos http://url.ie/9bwi

-En la red debieran enviarse a la zona de “los jodidos” para que discutan entre ellos. Es un trabajo árduo.#jodidos http://url.ie/9bwi

Crianza y seres antisociales.

 Resumen: los chicos no queridos por sus padres suelen ser, cuando mayores, un verdadero problema social. Se propone una idea para mejorar la Argentina del futuro en este aspecto.
.
¿Pueden existir seres antisociales entre los bien criados?. Aparentemente existen muchos que opinan que sí, Pero tales antisociales bien criados sin duda están en minoría. Es un tema para seguir investigandp. La dificultad es, como siempre, la enorme cantidad de variables y alternativas.
. 
Según todas las informaciones que tengo los mayores seres antisociales provienen de malas infancias. Hijos no queridos y mal atendidos. Por eso pienso que la sociedad debe poner un gran esfuerzo en muchos aspectos para que todos los niños nacidos sean queridos y bien atendidos. Todo pensando en una Argentina con un futuro de bienestar, libertad y prosperidad para todos. 
. 
Criar chicos socialmente positivos requiere también de buenos comportamientos de los padres. No solo los no queridos suelen desarrollar características antisociales. Existen padres que los producen con sus comportamientos intolerantes y violentos. En el aspecto político también sería importante ver como influyen esos niños antisociales en el logro de una sociedad próspera. Creo que una sociedad feliz y armónica necesita de ciudadanos tolerantes y trabajadores. Los violentos solo demoran el progreso y disminuyen el bienestar incluidos el de ellos mismos. 
. 
¿Por donde hay que comenzar? Por todos los aspectos que contribuyan a lograr futuros ciudadanos socialmente aptos. A mi me gustaría organizar el debate ciudadano. Me parece que si el gobierno dice por ejemplo: 
. 
“Vamos a usar el canal 7 para definir las preferencias respecto a los procedimientos más aceptados de la sociedad para la crianza de los niños tal que dentro de unos años tengamos una generación de ciudadanos con los mejores comportamientos sociales. Damos a varias ONG y fundaciones sociales para que organicen y administren los espacios televisivos. Entregaremos a ellos 3 horas semanales de difusión por canal 7. Ellos sistematizarán la información para saber las preferencias e informarlas a nuestro gobierno con la idea de elaborar las leyes que todos preferimos.” 
. 
Muchos ciudadanos participarán voluntariamente y durante el tiempo suficiente. Creo que es el mejor método, porque de allí no sólo que saldría una buena ley consensual, sino que el ciudadano comienza a aprender que ÉL tiene su responsabilidad en la marcha del país.

Opiniones de Vera, Patricia Alejandra :

No existe una sóla forma correcta de criar niños. Y tampoco existe el padre o el hijo perfecto. Pero aquí hay algunas pautas para ayudar a que sus niños crezcan sanos y felices:

  • Demuéstreles su amor. Cada día dígales a sus niños: "Te quiero. Eres especial para mí". Deles muchos abrazos y besos.
  • Escuche cuando sus niños hablan. Escuchar a los niños les demuestra que usted piensa que ellos son importantes y que usted está interesado en lo que ellos tienen para decir.
  • Haga que sus niños se sientan seguros. Consuélelos cuando están asustados. Demuéstreles que usted ha tomado pasos para protegerlos.
  • Proporcione orden en sus vidas. Mantenga un horario regular para comidas, siestas y para la hora de dormir. Si tiene que cambiar el horario, dígales con anterioridad que va a haber cambios.
  • Elogie a sus niños. Cuando sus niños aprenden algo nuevo o se comportan bien, dígales que está orgulloso u orgullosa de ellos.
  • Critique el comportamiento no el niño. Cuando su niño cometa un error no le diga "fuiste malo". En cambio, explíquele al niño lo que hizo mal. Por ejemplo dígale: "Cruzar la calle corriendo y sin mirar no es seguro". Luego dígale al niño lo que debe hacer en vez de eso: "Primero mira a ambos lados para ver si vienen carros".
  • Sea consistente. Sus reglas no tienen que ser iguales a las que otros padres tienen, pero tienen que ser claras y consistentes. Consistentes quiere decir que las reglas son iguales todo el tiempo. Si dos padres están criando a un niño ambos necesitan usar las mismas reglas. Además, asegúrese de que las niñeras y los parientes conocen y siguen las reglas de su familia.
  • Pase tiempo con sus niños. Hagan cosas juntos tales como leer, caminar, jugar y limpiar la casa. Lo que los niños más desean es su atención. El mal comportamiento por lo general es un intento de llamar su atención.

TENGAMOS EN CUENTA QUE EL SER PADRES SE APRENDE..POR MEDIO DE LA VIVIENCIA DIA A DIA DE CADA UNO CON SUS NIÑOS..ES UNA PRUEBA DE ENSAYO Y ERROR QUE PONEMOS EN PRACTICA TODO EL TIEMPO......PERO "AL FIN SE LOGRA" , ES NUESTRO MAYOR MERITO...YA QUE NO EXISTE UN MANUAL DE INSTRUCCIONES DONDE DIGA COMO "SER PADRES" ...Y ASI Y TODO LO HACEMOS MUY BIENNNNNN...ESPERO LES GUSTE!!
Hasta aquí Vera, Patricia Alejandra 

MI AMIGO JORGE N. CREO QUE ES UN VERDADERO EJEMPLO: UN CASO PERSONAL CONTADO DIRECTAMENTE POR SUS PADRES

-Hola, yo soy Horacio, el autor y conpaginador en este caso y voy a publicar lo de otro tercero. Sabiendo de los buenos logros de mi amigo de la juventud, Jorge N., le pedí que me cuente sus logros con la educación de sus hijos. He adaptado su escrito al formato que estoy dando a este blog. Esto me dijo:

-Hola!!!!!!! Te cuento mi caso personal con sus errores y aciertos. Espero que mis hijos no se enojen si llegaran a leer esto (ni los nombro!! Ya son gente grande)

-Espero que te pueda ser útil. Si te comentan me gustaría saber que dicen tus lectores.

-Para nada creo que hicimos todo bien, con mi esposa. Por más cuidadoso que trato de ser, sigo descubrindo mis propias fallas. Desde chico aprendimos que los errores son los mejores maestros si es que uno los sabe leer.

-Nuestra idea fue que desarrollen inclinación por el pensamiento y el conocimiento. También que sean trabajadores, con iniciativa, interesados por todo, buena gente y felices.

-CREO QUE VOS MUCHOS LO PUEDEN HACER MEJOR !!! (Tengé en cuenta que es la primera vez que criamos 4 hijos)

-A saber: 1, 2, 3 y 4 (dos masculinos, dos femeninos).

-No considero mérito de nosotros todo lo que te voy a contar. Que los 4 sean profesionales se lo ganaron con su propio esfuerzo.

-1: se recibió de licenciado en ciencias biológicas en la UBA y luego allí hizo 4 años adicionales para doctorarse. Ahora es investigador cientifico del CONICET, tiene doctorandos a su cargo y trabaja en una prestigiosa Universidad.

-2: se recibió de licenciado en física en un prestigioso Instituto, y luego allí mismo hizo su doctorado de 4 años adicionales. Carrera difícil, si las hay.

-3: para no ser menos, se graduó de abogado en UBA, y licenciado en Economía. Tiene el derecho legal de usurpar el título de Doctor, como hacen legalmente los abogados, pero él no lo usa.

-4: se recibió de licenciado en ciencias políticas (UBA), luego hizo un importante Master o maestría en otra Universidad. Ahora está haciendo el doctorado en una prestigiosa Universidad de Europa.

-Los veo como gente normal que han puesto mucho empeño en sus logros. Con todos hemos deliberado sobre casi todo, adquiriendo el habito de la argumentación para todo. Saben pensar por si mismo y son modestos y sencillos. Asi lo veo yo que soy el padre.

-Pienso que la orientación educativa familiar tiene que ver algo en estos logros. Tanto yo como mi esposa, aportamos algunos elementos que los listo por si te sirven:

NUESTROS PROCEDIMIENTOS FUERON:

.Nunca (o casi) le hicimos nosotros lo que ellos ya podían hacer.
.Siempre preferimos enseñarles, en lugar de hacerles nosotros las cosas aunque nos llevara 10 veces más tiempo (si es que por razones de tiempo se podía).
.Aprendieron muchas cosas mediante el juego. ya desde muy chicos. Por ejemplo aprendieron fracciones cortando manzanas en 4 partes y viendo que un 1/4 +1/4= ½  y mucho más.
.Otra vez corté en dos partes cada cuarto quedando 8 octavos. Así aprendieron a multiplicar fracciones: ½ x ¼ = ⅛  Lo entendieron perfecto a edad temprana.
.Los juegos siempre tenían algún contenido o enseñanza. Lo usaron creando nuevas situaciones mientras jugaban entre ellos.
.Ante sus preguntas infantiles, no les dábamos una respuesta, sino que por una serie de preguntas más sencillas iban siendo llevados a sus propias respuestas (es un método conocido).
.Siempre tratábamos de que supieran algo por adelantado lo de la escuela para elevar la auto-estima y conferirles cierto dominio de la situación.
.Siempre tratamos de que el estudio se correspondiera con la realidad, y que si eso no era claro, había algo mal explicado o entendido. Ilustrando siempre con abundantes ejemplos.
.Nunca los presionamos para orientar sus vocaciones, estimulando la elección de sus preferencias. Tal es así que ninguno eligió mi profesión ni la de mi esposa.
.Pero desde siempre se conversaba de sus posibles futuras actividades. “Cuando seas grande tenés mucho para elegir: generalmente les explicábamos las actividades de tipo universitario, como médico, abogado, Ingeniero y otras. Sin descartar carreras que no requieren tanto nivel.
.Estimulábamos fuertemente el entusiasmo por aprender cosas nuevas, hasta con dramatizaciones, cuando era adecuado.
.El aprender siempre debía ser una tarea placentera. Algo así como un desafío. De mucha comunicación padres-hijos. Cuestión de buscarle la vuelta para que ellos mismos pongan todo su entusiasmo. Siempre hay alguna manera (hay que darse tiempo).
.De tal modo que más que estudiar, buscábamos que aprendieran cosas, con gusto por saber, cuestionar e inventar alternativas
.Llenábamos sus tiempos con algún deporte, aprendizajes complementarios como dactilografía o Inglés.
.Nunca había una presión fuerte por nada. Si algo no funcionaba, se podía revisar y cambiar, o dejar de lado, como alguna vez ocurrió.
.Siempre que se podía preguntábamos como harían las cosas por otros procedimientos, tratando de ver ventajas y desventajas.
.De a poco las opiniones de ellos eran más y más validas y nosotros se lo hacíamos ver con el simple hecho de considerarlas dentro de las posibilidades y analizarlas en igualdad de condicones.

-Se pueden destacar más actitudes, pero como ejemplo son suficiente.

-Pero no vayas a creer que el objetivo fue hacerlos universitarios, sino, más bien, hacerlos buenas personas y trabajadores. Así que ninguno valora su profesión más de la cuenta. Y dos de ellos no la ejercen en la forma habitual.

-Comenzamos desde cero con mi esposa. Con buenos trabajos nos bancamos bien sus estudios, en buena parte de los casos, en escuelas y universidades del Estado. La infancia de ellos fue una época de mucho trabajo para nosotros dos. Nada fue de arriba, ni suerte, ni casualidad, porque al casarnos no teníamos más que lo puesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés comentar en forma anónima o identificarte. Los comentarios me ayudan a mejorar el trabajo, por eso pido lo hagan sea favorable o no. Prefiero todo comentario crítico o los que me permiten mejorar la redacción o revisar el concepto.