domingo, 2 de diciembre de 2012

Proyecto 15: Contabilidades transparentes.


Proyecto 15: LA CONTABILIDAD TRANSPARENTE ES UN SISTEMA DE REGISTRO TAL QUE SE PUEDE VER POR INTERNET TODOS LOS MOVIMIENTOS DE DINERO DE UNA EMPRESA.

-LOS POLÍTICOS PUEDEN OPONERSE A QUE SE IMPLEMENTE EN LAS EMPRESAS DEL ESTADO porque creen erróneamente que un movimiento así es una movida de la oposición para debilitar al gobierno. Pero no es así, esta postura es para ayudarlos a combatir a los corruptos que se han infiltrado en las estructuras de los partidos. En definitiva, la iniciativa protege a los partidos en lugar de atacarlos.

-LAS CONTABILIDADES TRANSPARENTE ES UNA PARTE IMPORTANTE DEL GOBIERNO ABIERTO. Este concepto se refiere a la publicidad de TODOS los actos de gobierno. Esa pequeña proporción de políticos corruptos se ocupa de inventar imposibilidades de tipo práctico o legal para negar la apertura. Generalmente tienen éxito (¿son pocos o muchos realmente?). Esta propuesta trato de difundirla entre los los políticos para deliberarar y analizar, sin un sólo éxito. No existimos.

-LA MAYORÍA DE LA GENTE ESTÁ TAMBIÉN BAJO LA INFLUENCIA DE LOS DEFENSORES DEL GOBIERNO CERRADO. Por ese motivo el secreto para hacer un reclamo político con respaldo es la información. Creo que quien lee esto debiera buscar también varias otras información y formar su criterio propio. Si vos te convencés que es mejor dasterrar a los corruptos de la política, no debiras ser cómplice de ellos y adoptar una actitud militante de esta idea.

-ME PARECE QUE LA JUSTIFICACIÓN DE ESTA DOCTRINA NO REQUIERE MAYOR ANÁLISIS Y EN GENERAL RESULTA OBVIO. Es claro porque en principoi somos todos socios igualitarios de nuestro querido país, la REPÚBLICA ARGENTINA, todos votamos, todos pagamos impuestos, todos tenemos derechos. Derecho a saber en que y cómo gastan nuestro dinero.

-EL DERECHO A LA INFORMACIÓN ESTÁ RECONOCIDO EN TODOS LOS PAÍSES, PERO USAN COARTADAS. Suelen inventar cuestiones de la privacidad de la información, o de información clasificada debido a los intereses de la Nación. También, y lo más importante, es hacer a los preguntones desistir por la complejidad del tramiterío reglamentario. En cuanto a las contabilidades también la confusión y las cuestiones técnicas la hacen muy poco accesible al público en general. También inventas cosas relacionadas con los virus, pero todo tiene soluciones.

COMENTARIOS:

Adriana: Es obvio que tienen que mostrar como gastan nuestro dinero.
Si no hacemos nada, somos cómplices.

Anónimo: Te la haen muy complicada, a lo sumo te tiran libros de contabilidad sobre la mesa, inentendibles.

Horacio: debe hacerse sencillo en serio, dinero que entra, dinero que sale de cada repartición.

José: Claro, además debe ser on-line: anotar en el mismo momento del movimiento.
Debe existir un programa único para todos los organismos, en perfeccionamiento permanente. Los usuarios deben proponer las mejoras!!!!!.

Horacio: La nación debe ser un sistema contable cuyo números deben cerrar (lo que entra debe ser igual a lo que sale más lo que hay. Por supuesto que debe existir una autoridad fuerte para que todo funcione. Caso contrario habrá sabotajes.

Alberto: ¿No será algo muy caro? ¿no pueden destruirse los programas?

Horacio: No, ni una ni otra. El contrario, servirá además para unificar criterios. operativamente conviene dividir en organismos pequeños, con unos 10 o 15 empleados,, cada uno con su propia contabilidad.

jajajaja: Son unos ingenuos!!! los políticos jamás harán eso, tienen todos los elementos para impedirlos, y hacer trampas. JAMÁS.

(Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés comentar en forma anónima o identificarte. Los comentarios me ayudan a mejorar el trabajo, por eso pido lo hagan sea favorable o no. Prefiero todo comentario crítico o los que me permiten mejorar la redacción o revisar el concepto.